Esta semana en Washington D.C se realizo la cena de estado anual la cual asisten autoridades de todos los países y el protocolo es inmenso incluyendo el vestuario para la ocasión, como mencione con anterioridad esta era última cena que tenía por anfitriones al Presidente Barack Obama y a sus esposa Michelle y fue ella la que acaparo las miradas no solo de los que se encontraban en el lugar si no de todo el mundo, porque no solamente el vestido que ella llevaba era un simple vestido era mucho más que eso.
No es un misterio que el estilo de Michelle Obama es increíble y cautivador, ella en conjunto con la Duquesa de Cambridge Kate Middelton poseen el efecto "quiero tenerlo" ya que cualquier diseño que ellas utilizan públicamente se agota de manera inmediata.
Para esta cena tan significativa Michelle utilizó un vestido Donatella Versace el cual creo especialmente para ella y a través de este vestido el mensaje que se quería dar era el recordar la fortaleza del poder femenino. Si se observa bien el vestido da la impresión de una armadura y a la misma vez dejaba que Michelle se pudiera mover cómoda durante la jornada.
Claramente este vestido llega a culminar de manera gloriosa el maravilloso discurso que Michelle Obama dio para referirse a los dichos machistas y sexistas del candidato Donald Trump :
“Debo decir que escucho todas estas cosas y que las siento de forma tan personal, y estoy segura que ustedes también especialmente las mujeres. Los comentarios que nos hacen avergonzarnos de nuestros cuerpos, la forma en la que no se respetan nuestras ambiciones y nuestro intelecto, la creencia de que le puedes hacer lo que quieras a una mujer”.
Michelle Obama
Este vestido y más aún puesto en Michelle Obama, es una forma de recordar que aunque nuestros cuerpos sean vistos como objetos no los son! y esta en nuestro poder luchar para ser vistas como sujetos, como mujeres integras, confiadas, sin miedo, libres.
“Libertad de movimiento, libertad para luchar pos sus ideas, libertad para ser quien quieran ser”.
Donatella Versace
Con amor
Camilla