Hola a todos!!
He estado muy perdida estos días ya que entre a mi segundo año de Universidad!!!! y por eso no le he dedicado mucho tiempo a mi blog, pero no se preocupen ya volví :)
Muchas veces me pasa que cuando esta por llegar mi periodo me aparecen granitos en el rostro, pero ocurrió que ya mi periodo se acabo y los granitos seguían y seguían ahí en mi frente y se veía horrible!! jajaja y empece a recordar que comidas con muchas calorías había ingerido o si solamente se trataba de mi piel que es un tanto grasa, pero ocurrió que los granitos eran por culpa de mi rutina de maquillaje, así que acá abajo le dejo mis tips para tengan ojo y cuiden de forma correcta su piel facial.
1) No hidratar bien tu piel
Antes que aplicar cualquier producto de belleza, incluido los primer o bloqueadores solares, la piel debe estar totalmente hidratada, si no lo haces, tu piel va producir grasa más de lo normal en forma de defensa. En el mercado hay miles y miles de cremas hidratantes de diversos precios, personalmente ocupo una muy conocida que es "Crema Nivea" o "Creema Hidratante St Ives", ambas super económicas.
2) Exfoliar tu piel al menos 3 veces a la semana
Esto es muy importante y fundamental para tu piel, personalmente exfolio mi rostro 3 veces a la semana con un producto super económico de la marca "Avon" es de la linea "Clearskin", esa crema posee unos granitos que al ocupar el producto tu sientes que ya esta comenzando hacer un efecto en tu piel y queda libre de impurezas. Si no tienes dinero para un producto de catalogo tu misma puedes preparar un exfoliante facial en tu casa, este es el más común y el más factible, solo tienes que utilizar miel y azúcar, si quieres conseguir un efecto más fresco, mete esta mezcla al refrigerador por 20 minutos. La mascara de miel y azúcar ponla en tu rostro alrededor de 15 minutos.
3) Tu base obstruye tus poros
Quizás no estés ocupando la bases ideal para tu cutis facial y para eso lo más recomendable es ir al medico especialista para que te aconseje. Si tu piel es un tanto grasa como la mía te recomiendo usar unas bases que no son excesivamente costosas. Personalmente ocupo la linea de "Pamela Grantt piel grasa con efecto matte" o "Pure + make up de Maybelline New York".
4) Cuidado con tu polvo compacto
Tal vez estés usando la base adecuada, pero si la capa final de tu maquillaje es demasiado pesada para tu tipo de piel, definitivamente no esta funcionando. Recuerda que el fin de polvo compacto o el traslucido es evitar el brillo de tu rostro y hacer que se vea sana y tersa. Hace algún tiempo cambie mi polco compacto porque no estaba haciendo el efecto indicado y ahora estoy con la linea de Maybelline "Pure + make up" que posee este producto y aparte te ayuda a combatir los granitos y puntos negros.
5) Guarda en un buen lugar tus brochas y esponjitas
Uno de los errores más comunes, pero también uno de los más dañinos. Si no guardas un buen lugar tus brochas de maquillaje lo único que estas logrando hacer es contagiar las cerdas con todas las bacterias que se han acumulado alrededor de estas, consigue un organizador de brochas, lávalas y déjalas un momento reposar al aire libre sin que se toquen entre ellas. Al igual que las brochas las esponjas de maquillaje son muy importantes mantenlas en un lugar libre del polvo o alguna contaminación, si puedes comprar las esponjitas que posean vitamina E, estarás haciendo una muy buena inversión porque evitaras contagiar partes de tu rostro.