13 REASONS WHY: EL POR QUÉ DEBERÍAS VER LA SERIE DE LA CUAL TODOS ESTÁN HABLANDO
11:46:00 a.m.ATENCIÓN: ESTO TIENE SPOILERS, ASÍ QUE LO LEES BAJO TU RESPONSABILIDAD :)
"Hola soy Hannah, Hannah Baker. Así es, no hace falta que ajustes el aparato en donde estés escuchando esto. Soy yo, en directo y en estéreo. Sin regresos esperados ni bises y esta vez, por supuesto, sin peticiones. Pilla algo de picar, relájate...Estoy a punto de contarte la historia de mi vida"
Así comienza el capítulo número uno de trece de la nueva y exitosa serie de Netflix "13 Reasons Why", basada en el best seller de Jay Asher y producida por Selena Gómez. La serie lanzada el pasado 30 de marzo, la cuál habla del Bullying que pasan los adolescentes ha sido un completo éxito en todas partes y ha abierto un debate social sobre el suicidio adolescente.
La protagonista de esta excelente historia es Hannah Baker, una chica de 17 años que decide quitarse la vida cortándose sus muñecas por diversas razones, éstas están detalladas en 13 casettes que dejo antes de morir, los cuales cada uno tiene un protagonista...valga la redundancia 13. Cada uno de estos deben ir pasando las cintas de acuerdo a las historias de cada uno y en el primer capitulo podemos ver que llegan a nuestro protagonista Clay Jensen (el cual es el numero 11 de las 13 cintas).
Este personaje cumple un rol primordial dentro de la historia ya que desde el capítulo 1 podemos notar que estaba completamente enamorado de Hannah y se siente lo peor por haberla dejado sola y por que nunca pudo decirle lo cuanto que la amaba. Cuando las cintas de Hannah llegan a él, comienza lo interesante ya que le afecta enormemente las historias que ella va narrando y se involucra más de la cuenta ya que son muchos los secretos que se esconden bajo la muerte de la protagonista.
En estos 13 capítulos es imposible ser indiferente a los temas que se tocan, ya que las situaciones que empujaron a la joven a quitarse la vida van desde el de abuso verbal, bullying escolar hasta ataques sexuales, a pesar de ser temas duros, es un buen y efectivo método de interpelar al público y poder conmover y concientizar respecto a una problemática global, que aunque siempre ha existido hoy esta en ascenso más que nunca, independiente del estrato socio económico, es un tema que preocupa tanto a padres como a profesionales.
Personalmente, es de lo mejor de lo que va en el año en el mercado de las series digitales, ya que un tema actual y a pesar de que el final desde el comienzo lo sabemos (la muerte de Hannah) es interesante poder saber y ver cada una de las historias porque quizás estemos relacionados en nuestra vida a más de una.
Cuando termine de ver la serie me vinieron tantas preguntas y dudas, ya que quise saber que fue lo que paso en el juicio, si Bryce pagaría por lo que hizo a Hannah y a Jessica, que fue de cada uno de los chicos, que paso con Jessica...¿habrá podido contar todo? ¿ que paso con su relación con Justin? ¿que paso con Clay? y lo más intrigante ¿que carajo paso con Alex? ya que en la serie solo se ve que estaba en una ambulancia por estar herido de bala en su cabeza por un supuesto suicidio, pero también pudimos ver que Tyler guardaba literalmente un arsenal de armas en el último capítulo...así que yo creo que hay material suficiente para hacer una segunda temporada y espero que así sea.
Así que queridos míos, queda más que recomendada este pedazo de serie que a pesar que muchos dicen que de repente se vuelve un tanto lenta, yo creo que debe ser así, ya que los detalles de cada una de las historias valen la pena para entender el final y el tema que toca la serie en importante tenerlo presente porque quien sabe si alguien cercano este pasando por algo similar.
0 comentarios