La gran razón de Alicia Keys

3:17:00 p.m.

Hola a todos!!!!
Como siempre muy desaparecida jajaja pero acá estoy, viendo Titanic y envuelta en miles de cosas abrigadas para no sentir frió! es terrible!! pero en esta ocasión les hablare de un tema que causo furor esta semana, estoy hablando de la decisión de Alicia Keys.
La cantante ganadora del Grammy, compartió esta semana una larga y muy emotiva carta abierta que no paso desapercibida en la cultura pop y en la sociedad. Esta carta se publico mediante el portal web feminista Lenny, pagina que se volvió famosa por ser defensora del movimiento #nomakeup.
Alicia, adopto por completo el movimiento "al natural" en dicha carta, en donde confiesa su verdadero sentir respecto al maquillaje y como la sociedad idealiza la belleza bajo los estándares en los cuales ella jamas se ha sentido identificada.

   mujer morena con aretes y banda en la cabeza


Pero si recuerdan, la cantante, el pasado sábado 28 de mayo, durante el espectáculo intermedio de la final de la copa Champions, en San Siro, Milán, sorprendió al publico de 30 mil personas al aparecer presentando su nuevo sencillo sin una gota de maquillaje en su rostro.


  Mujer sentada en piano tocando y cantando

Esta es la carta, la cual Alicia decidió publicar y compartir en la revista Lenny: 

Empecé, mas que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir unas lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas”.
"Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura" .
Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me tomaba una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que solía tener, basados de un modo u otro en lo que la otra gente pensaba de mí. Pero todo cambió cuando tuvimos que tomar las fotos para mi nuevo álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo: ‘Te tengo que fotografiarte ahora mismo, así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también’. Yo me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? es decir, quiero que sea realista, pero esto es demasiado real’. Entonces así fue como empezamos a hacer las fotos”.
"Decidí quedarme con esta imagen sin maquillaje y convertirlo en un mantra personal" 
"No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. NADA”.
"Una ves que comencé a posar sin maquillaje me sentí libre y hermosa" 
Me sentí poderosa porque mi primeras intenciones por fin fueron pudieron realizarse. Mi deseo de escucharme a mí misma, aquellas intenciones para derrumbar las paredes que yo había construido durante todos estos años tuvieron al fin un verdadero propósito en mi vida. El universo había escuchado esas cosas que me había propuesto a mí misma; o tal vez al final de cuentas, estaba escuchando yo al universo. Bueno pero al final de cuentas, así fue como #SinMaquillaje comenzó”.

                mujer morena con cabello rizado sin maquillaje

Alicia keys, alejándose del común de los estándares de la cultura pop, ha demostrado una sencillez, confianza y pureza que se puede notar en su nuevo álbum pero también en ella, como mujer en esta carta y en su rostro veo que se siente plena y feliz. 
Dejo más que nada este post para reflexionar un poco por como se controlan los estándares de belleza a nivel mundial, creo que el maquillaje es un complemento que debe ser utilizado de una manera correcta y linda, no exagerar y quedar como otra persona, tapando excesivamente nuestras imperfecciones o pecas, recuerden que los detalles nos hacen ver más bellas...

  gif mujer frente al espejo quitandose maquillaje



Con amor
Camilla

xoxo

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

https://www.facebook.com/camilla.lovelycocco

Instagram Images

👐💓 #Blog #blogger #publicrelations #university #work #focus #living

Una foto publicada por C A M I L L A P I N T Ö 🌺 (@camillapintom) el

Bye bye #newyork, hi #london 💐👗✈👑💋 #Blog #blogger #fashionweek

Una foto publicada por C A M I L L A P I N T Ö 🌺 (@camillapintom) el

����#cfw #fashionweek #Chile @concepcionfashionweek

Un vídeo publicado por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

Cami piernas largas jjaja �� ��ph: @cuyen.fe @fotografiamuillang

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

�� #Blog #blogger #clothes #mod #Chile

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

�� #blog #blogger #university #selfie #Chile #selfietime #wlyg

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

#Repost ��: @huntinglouise ❤ .#Blog #blogger #fashiondiaries #publicrelations

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

���� #selfie #Blog #blogger #friday #makeup #wlyg

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el

Cannes 1962. #past #cannes #blog�� #blogger #social #fashionblogger #publicrelations

Una foto publicada por C A M I L L E �� (@camillaignacia._) el





Hola�� #selfie #instamoment #instachile #summer #like4like #blogger #followforfollow #instagram #fashion

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el



Siempre serás mi super modelo favorita y eterna diva! ❤�� #HappyBirthday Cindy Crowford! Tienes 50 y estás fabulosa ❤�� #fashion #model

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el




Más que obsesionada con Céline!!! Son tan bellos! ���� #fashion #celineparis #style #blogger

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el




a href="http://www.instagram.com/itscam.x/">







������

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el





Yo se que algún día voy a estar en el NYFW�� #vscocam #nyfw16 #newyork #instagram #fashion

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el




���������� #lunch #chinessefood #instagram #summer

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el



Un veranito nublado��☁���� #vscocam #summer #cloudyday

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el








Me encantaaa este hombre! Sam Clafin eres prefecto ❤�� #samclaflin

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el




day with dad ❤ #selfie #summer

Una foto publicada por �� ¤ c a m i l l e ¤ �� (@itscam.x) el